La Protección Benvi es un beneficio exclusivo para los arrendadores que arrienden sus inmuebles en la Plataforma Benvi. Conforme al Contrato de Administración celebrado con los arrendadores, Benvi se encuentra obligado a cobrar distintas cantidades pagaderas por el arrendatario del inmueble al arrendador del inmueble. El beneficio de la Protección Benvi, consiste en la obligación de Benvi de pagar al arrendador una pena convencional por un monto equivalente a las cantidades que Benvi no logre cobrar oportunamente al arrendatario bajo el Contrato de Arrendamiento respectivo.
¿Cuándo se puede solicitar la Protección Benvi?
En caso de que Benvi no logre cobrar al arrendatario aquellos montos relacionados con las reparaciones o restauraciones por daños ocasionados al inmueble en los plazos previstos en el Contrato de Arrendamiento, Benvi pagará la Protección Benvi por Daños.
En todo caso, Benvi realizará una evaluación de las reparaciones a ser realizadas, de acuerdo con el alcance de la Protección Benvi por Daños.
¿Cómo es realizada la selección del proveedor asociado por Benvi?
Una vez realizada la identificación y evaluación de las reparaciones que deban de ser realizadas y que deban ser cubiertas por la Protección Benvi por Daños y dependiendo de la complejidad de las mismas y de la disponibilidad de los proveedores; Benvi selecciona al proveedor dentro de una lista de proveedores registrados.
La elección del proveedor por parte de Benvi, puede llevar hasta 5 días hábiles.
¿Y cómo es la ejecución de los servicios? ¿Puedo escoger recibir el costo de las mismas?
La ejecución de los servicios correrán a cargo del arrendador. Benvi únicamente pagará al arrendador el monto cotizado por el proveedor.
¿Y cómo actuar en caso de que no esté de acuerdo con la inspección de salida realizada al inmueble?
El arrendador tendrá un plazo de 3 días hábiles para realizar comentarios u observaciones al informe de inspección de salida. Dicho plazo podrá ser prorrogado si hay pruebas de que era imposible para el arrendador acceder a la Plataforma Benvi por error del sistema, caso fortuito o fuerza mayor. En dicho caso, sugerimos que el arrendador entre en contacto con nosotros a través de nuestros canales de atención, detallando lo ocurrido para que sea evaluado.
Si tiene alguna duda, puede hablar con nosotros por nuestro canal de atención al cliente:
Mail: ayuda@benvi.com
Teléfono/Whatsapp: +52 55 4170-4165