La Protección Benvi es un beneficio exclusivo para los arrendadores que arrienden sus inmuebles en la Plataforma Benvi. Conforme al Contrato de Administración celebrado con los arrendadores, Benvi se encuentra obligado a cobrar distintas cantidades pagaderas por el arrendatario del inmueble al arrendador del inmueble. El beneficio de la Protección Benvi, consiste en la obligación de Benvi de pagar al arrendador una pena convencional por un monto equivalente a las cantidades que Benvi no logre cobrar oportunamente al arrendatario bajo el Contrato de Arrendamiento respectivo.
¿Cúando la protección es accionada?
En caso de que Benvi no logre cobrar al arrendatario aquellos montos relacionados con las reparaciones o restauraciones por daños ocasionados al inmueble en los plazos previstos en el Contrato de Arrendamiento, o las partes no estuvieran de acuerdo respecto de las reparaciones realizadas en el inmueble, Benvi pagará la Protección Benvi por Daños.
En todo caso, Benvi realizará una evaluación de las reparaciones a ser realizadas, de acuerdo con el alcance de la Protección Benvi por Daños.
¿Cómo es realizada la selección del proveedor asociado por Benvi?
Lo selecciona Benvi, dentro de la lista de proveedores registrados ante Benvi, después de la evaluación e identificación de las reparaciones que deban de ser realizadas y que deban ser cubiertas por la Protección Benvi por Daños, dependiendo de la complejidad de las mismas y de la disponibilidad de los proveedores.
La elección del proveedor por parte de Benvi, puede llevar hasta 5 días hábiles.
¿Y cómo es la ejecución de los servicios? ¿Puedo escoger recibir el costo de las mismas?
Después de que Benvi elija al proveedor asociado para llevar a cabo las reparaciones, y comunique su elección al arrendador, el arrendador podrá: (i) escoger realizar, por su propia cuenta, las reparaciones o restauraciones objeto de la Protección Benvi por Daños, en cuyo caso, Benvi le pagará al arrendador el monto cotizado por el proveedor asociado elegido por Benvi; o (ii) escoger que uno de los proveedores asociados de Benvi realice las reparaciones. En este último caso, la cantidad máxima que Benvi pagará será equivalente al costo que habría sido pagado al proveedor asociado elegido por Benvi.
¿Y cómo funciona si decido llevar a cabo las reparaciones con el proveedor asociado seleccionado?
Si el arrendador opta por el proveedor asociado seleccionado por Benvi, el proveedor asociado entrará en contacto con el arrendador por correo electrónico o teléfono para agendar la ejecución de las reparaciones a la brevedad posible. Cuando las reparaciones fueren finalizadas, el proveedor asociado tomará fotos para la aprobación del propietario.
¿Y cómo actuar en caso de que no esté de acuerdo con la inspección de salida realizada al inmueble?
El arrendador tendrá un plazo de 5 días hábiles para realizar comentarios u observaciones al informe de inspección de salida. Dicho plazo podrá ser prorrogado si hay pruebas de que era imposible para el arrendador acceder a la Plataforma Benvi por error del sistema, caso fortuito o fuerza mayor. En dicho caso, sugerimos que el arrendador entre en contacto con nosotros a través de nuestros canales de atención, detallando lo ocurrido para que sea evaluado.
¿Necesitas hacer alguna solicitud? Entra en contacto por nuestros canales.
Teléfono/Whatsapp: +52 55 4170-4165
Correo electrónico: ayuda@benvi.email.
Gracias!