Conoce más sobre la formalización de la renta con Benvi
El contrato de renta en Benvi es firmado de forma digital a través de la plataforma DocuSign y tiene la misma validez jurídica de un contrato firmado físicamente, de forma tradicional, siendo inclusive más seguro.
El plazo máximo para la firma es de 72 horas después el envío del contrato, para que tengas tiempo de leer todo con calma. En caso de que el contrato no se firme en el plazo estipulado, se deberá asignar una nueva fecha de vigencia, o sea, desde el inicio del alquiler.
Es importante mencionar que cuanto antes se firme, mejor, pues la renta sólo está garantizada cuando todas las partes firman el contrato.
¿Pero cómo firmó el contrato digital?
La firma electrónica es simple de realizar, mira el tutorial abajo:
Al acceder a este email, debes hacer clic en el botón “Revisar documento” y aceptar los términos de la plataforma DocuSign. Luego, tendrás acceso al contrato de arrendamiento y deberás seguir los pasos abajo para finalizar la firma.
1- Acepta los términos de la firma electrónica y haz clic en “Continue” o "Continuar".
2 - Haz clic en "Start" o "Iniciar" en la parte superior izquierda del contrato.
3 - Haz clic en “Initial” o "Rubricar" en todos los lugares destacados en el contrato (aquí basta con hacer clic en “Adopt and Initial” o "Adoptar y rubricar" para registrar tu firma).
4 - Haz clic en “Sign” o "Firmar" en la última página del contrato.
5 - Haz clic en “Finish” o "Concluir" en la parte superior derecha de la pantalla.
Firmé de forma errónea, ¿cómo puedo editar mi firma?
Para modificar la firma del contrato, basta seguir los siguientes pasos:
- En tu cuenta de DocuSign, haz clic en la imagen de Perfil y haz clic en "Mis preferencias".
- Elige firmas.
- Haz clic en Excluir para eliminar una firma existente o "+ Adicionar nuevo" para crear una nueva firma.
- Inserta tu nombre y firma exactamente cómo quieres que aparezca en tu firma y luego, selecciona una de las siguientes opciones:
ELEGIR - Selecciona cualquiera de los estilos de firma preformateados.
DISEÑAR - Crea un diseño a mano de tu firma.
HACER UPLOAD - Haz upload de tus propios archivos de imagen de la firma.
- Cuando hayas terminado, haz clic en "crear" para aceptar la nueva firma y estilo.
En caso de que todavía tenga dudas, conoce cómo modificar su firma.
¿Y quién debe firmar el contrato?
La firma del contrato es hecha por quien está registrado en la página de documentos como propietario (arrendador) y como inquilino (arrendatario) del inmueble. En caso de que el propietario tenga un apoderado que lo represente, él puede realizar la firma del contrato.
Atención: Los residentes no firman el contrato, sólo los propietarios e inquilinos indicados en el contrato.
Todos los propietarios e inquilinos del inmueble deben firmar el contrato y sólo después de la firma de todos, el contrato queda activo. Puedes consultar la situación de la firma directamente a través de la aplicación o sitio.