¿Dudas sobre la documentación? ¡Nosotros te ayudamos!
Para la elaboración del contrato, necesitamos los siguientes datos personales de los propietarios: identificación, RFC, nombre completo, email personal, número de celular, datos bancarios para el depósito de la renta, comprobante de constância de situación fiscal. Los datos del inmueble que deben ser presentados son: escritura del inmueble, contrato/factura de compra venta o carta notariada.
* Recuerda que los datos bancarios son de sólo un titular y no necesariamente necesitan ser del propietario del inmueble, puede ser de terceros.
El envío de los documentos podrá ser hecho por la aplicación o por el sitio a partir del momento en que tu inmueble tenga propuestas aceptadas. Si envías bien la documentación para una propuesta, no será necesario enviarla nuevamente. Es sólo seguir los siguientes pasos a continuación:
En algunos casos más específicos, será necesario enviar algunos documentos adicionales, mira algunos ejemplos a continuación:
- Persona Jurídica: el representante legal debe enviar la razón social, RFC, nombre y email del representante legal.
- Apoderado: será necesario enviar un poder con firma registrada en notario. En la plataforma, todos los datos del propietario deben ser llenados (nombre completo, RFC, identificación y dirección). El email debe ser del apoderado que firmará el contrato. Chequee un modelo en anexo.
- Herencia/Inventario: los datos llenados deben ser del propietario, excepto el email que debe ser del inventariante. Es necesario incluir la herencia y el inventario junto con la documentación ya citada.
- Propietario menor de edad: los datos llenados deben ser del menor, excepto el email que será del responsable legal, pues este es quien firma el contrato. En caso de que los padres estén divorciados, enviar la documentación del divorcio junto con los documentos.
- Menor emancipado: todos los datos del menor y el documento de emancipación reconocido en firma. En este caso, se debe colocar el email del menor, pues este es responsable por la firma del contrato.
- Incapaz/Curador: todos los datos serán del incapaz, y quien firma es el tutor o procurador legal. Necesitamos que los documentos comprueben quien es el tutor o quien tiene el poder notarial.
- Usufructo: necesitamos el documento de usufructo del inmueble con todos los datos del propietario o usufructuario.
- Comodato: necesitamos el contrato de comodato, donde estén todos los datos del propietario y del comodatario.