¿Dudas sobre las propuestas? ¡Nosotros te ayudamos!
Todas las negociaciones de renta de los inmuebles rentados por Benvi son realizadas en nuestra aplicación/sitio. Para responder a una propuesta recibida, sigue estos pasos:
- Accede al sitio propietario.Benvi.com.br o a tu aplicación en el celular.
- Haz clic en Para propietarios y después “Mis inmuebles”
- En el área de inmuebles anunciados, busca el inmueble deseado y haz clic en “Ver propuestas”
- En la página siguiente ya podrás tener una vista previa de la propuesta. Haz clic en “Ver propuesta” para ver la negociación completa. Te recomendamos revisar bien: ya que en algunos casos será necesario desplazar la pantalla hacia abajo para poder leer la información completa.
- Al hacer clic en “Ver detalles” podrás verificar todos los montos que el inquilino pagará y todos los montos que recibirás. En algunos casos será necesario desplazar la pantalla hacia abajo para poder leer la información completa.
Al final de la pantalla van a aparecer los botones para "Rechazar" o "Aceptar la propuesta"
¡Listo! Ahora sólo es dar seguimiento del status de la propuesta en el área “Mis inmuebles” de la aplicación. Siempre que haya alguna actualización nosotros también te avisaremos vía Whatsapp y/o email.
¿Y si quiero enviar una contrapropuesta?
Si la persona interesada en el inmueble envió una propuesta negociando el precio de la renta o pidiendo alguna reparación/mejora, puedes enviar una contrapropuesta directamente a nuestra plataforma. Es muy importante que toda negociación sea registrada en la aplicación o el sitio para garantizar que ésta sea formalizada correctamente en el contrato de renta.
- Después de leer la propuesta a detalle, haz clic en el botón “Hacer contrapropuesta” al final de la pantalla.
- En la pantalla siguiente, haz clic en “Proponer nuevo precio”
- En la próxima pantalla tenemos dos campos editables: el campo del precio donde debes insertar el monto que deseas que el inquilino pague de renta y el campo de comentarios que es opcional. Para modificar el precio de la renta, puedes utilizar el teclado del celular o las flechas laterales para arriba (aumentar) y para abajo (disminuir).
Importante: El botón “Confirmar” sólo será habilitado después de llenar el campo con el precio.
- Después de confirmar el precio, haz clic en el botón “Enviar contrapropuesta" como muestra la imagen abajo:
¡Listo! Ahora es solo hacer el seguimiento del status de la propuesta en el área “Mis inmuebles” de la aplicación. El inquilino tiene 3 días corridos para responder a tu contrapropuesta. Siempre que haya alguna actualización nosotros también avisaremos vía Whatsapp y/o email.
Importante: El plazo para responder las propuestas recibidas es de 3 días corridos. Pasado ese plazo, la negociación es cancelada automáticamente.
No respondí la propuesta dentro del plazo, ¿puedo recuperarla?
El plazo de 3 días corridos para el envío de respuesta es importante, pues hay una gran expectativa del inquilino en recibir esa respuesta. De esta forma, pasado el plazo, la negociación es cancelada y no es posible recuperarla.
Si todavía tienes interés en negociar con el inquilino entra en contacto con nuestro servicio de atención, para que podamos intermediar el contacto entre las partes y sugerirle al inquilino enviar una nueva propuesta en nuestro sitio/aplicación.
¿Cuántas propuestas puedo aceptar al mismo tiempo?
No hay un límite máximo de propuestas en curso para el mismo inmueble. Nosotros recomendamos que aceptes todas aquellas que le resulten interesantes. De esa forma, tienes la posibilidad de alquilar el inmueble más rápido.