Conoce más sobre la formalización del renta con Benvi
El contrato de renta en Benvi es firmado electrónicamente a través de la plataforma DocuSign y tiene la misma validez jurídica de un contrato firmado físicamente, de forma tradicional, siendo inclusive más seguro.
El plazo máximo para la firma es de 72 horas después del envío del contrato, para que tengas tiempo de leer todo con calma. En caso de que el contrato no sea firmado en el plazo estipulado, habrá nueva fecha de vigencia, o sea, de inicio del renta, deberá ser acordada.
Es importante enfatizar que cuanto antes las partes firmen mejor, pues la renta sólo está garantizada cuando todas las partes firmen el contrato.
¿Cómo firmo el contrato electrónico?
La firma electrónica es simple, ve el tutorial a continuación:
Al acceder a este email, debes hacer clic en el botón “Revisar documento” y aceptar los términos de la plataforma DocuSign. Luego, tendrás acceso al contrato de renta y deberás seguir los pasos abajo para finalizar la firma.
1- Acepta los términos de la firma electrónica y haz clic en “Continue” o "Continuar"
2 - Haz clic en "Start" o "Iniciar" en la parte superior izquierda del contrato;
3 - Haz clic en “Initial” o "Rubricar" en todos los lugares destacados en el contrato (aquí basta con hacer clic en “Adopt and Initial” o "Adoptar y rubricar" para registrar tu rúbrica);
4 - Haz clic en “Sign” o "Firmar" en la última página del contrato;
5 - Haz clic en “Finish” o "Concluir" en la parte superior derecha de la pantalla.
Firmé mal, ¿cómo puedo modificar mi firma?
Para alterar la firma del contrato, basta seguir el paso a paso abajo:
- En tu cuenta de DocuSign, haz clic en la imagen de Perfil y haz clic en "Mis preferencias".
- Elige Firmas.
- Haz clic en Excluir para quitar una firma existente o "+ Agregar nuevo" para crear una nueva firma.
- Ingresa tu nombre y firma exactamente como quieres que aparezca en tu firma y, enseguida, seleccione una de las siguientes opciones:
ESCOGER - selecciona cualquiera de los estilos de firma preformateados.
DISEÑAR - realiza un diseño a mano de su firma.
HACER UPLOAD - haz upload de sus propios archivos de imagen de la firma.
- Cuando hayas finalizado, haga clic en "crear" para aceptar la nueva firma.
En caso de que todavía tengas dudas, conoce cómo modificar tu firma.
¿Y quién debe firmar el contrato?
La firma del contrato es hecha por quien está registrado en la página de documentos como propietario (arrendador) y como inquilino (arrendatario) del inmueble. En caso de que el propietario tenga un apoderado que lo represente, él puede realizar la firma del contrato.
Atención: los residentes no firman el contrato, sólo los propietarios e inquilinos indicados en el contrato.
Todos los propietarios e inquilinos del inmueble deben firmar el contrato y sólo después de la firma de todos, el contrato queda activo. Puedes consultar la situación de la firma directamente por la aplicación o el sitio.