Conoce más sobre cómo funcionan las propuestas
Una propuesta puede ser cancelada por los siguientes motivos:
- Plazo: Las propuestas que no fueron respondidas o aceptadas en el plazo de 72 horas son automáticamente canceladas.
- Indisponibilidad del inmueble: El propietario puede suspender momentáneamente el inmueble debido a algún ajuste o incluso por haberlo rentado por otra plataforma.
- Rechazo: En caso de que el propietario del inmueble no acepte los términos y condiciones propuestos por el inquilino interesado, como por ejemplo el precio sugerido o la retirada de objetos o muebles.
- Análisis de crédito: Cuando el potencial inquilino no es aprobado en el análisis de crédito dentro del plazo por uno de los motivos siguientes:
- No envió la documentación para análisis dentro del plazo: Después de que la propuesta es aceptada, tienes hasta 3 días para enviar la documentación.
- Fue rechazado en nuestro análisis de documentación.
Es importante resaltar que, cuando hay dos o más interesados en la aprobación del análisis de crédito al mismo tiempo, el propietario es quien decide con quién prefiere continuar. Benvi no puede interferir en esta elección.
- Contrato emitido: Por ofrecer una plataforma que convierte el proceso de renta mucho más ágil, es común que algunos inmuebles ya estén en negociaciones avanzadas cuando envías una propuesta. En caso de que alguna de esas negociaciones llegue al punto de tener un contrato emitido para firmas, las demás propuestas son canceladas porque entendemos que la renta se concretará.
En todos los casos, si el inmueble vuelve a estar disponible y ambas partes siguen interesados en la renta, es posible recuperar una propuesta que fue cancelada, basta con avisarnos.
El propietario canceló mi propuesta, pero yo ya estaba aprobado en el análisis, ¿qué hago?
Sabemos que no está bien cuando eso ocurre, al final, este podría ser tu nuevo hogar. Pero no se preocupe, nosotros tenemos otros inmuebles increíbles con nosotros, seguramente uno de ellos podrá ser tu nuevo hogar.
Con el análisis de crédito aprobado, el proceso es más rápido: basta con elegir tu nuevo inmueble, agendar una visita, hacer una propuesta y ¡listo! En caso de que el precio de tu aprobación sea suficiente para tu nuevo inmueble de interés, comenzaremos la etapa del contrato :)
No olvides de que tu aprobación tiene una validez de 25 días seguidos, ¿ok? Es importante encontrar el nuevo inmueble en ese período para que no necesites pasar por un nuevo análisis.