Conoce más sobre el análisis de crédito y documentación
La evaluación de crédito es una etapa de revisión de tu perfil de crédito, la cual se realiza antes del envío de tus documentos.
¿Cómo funciona?
Tras escoger el inmueble de tu interés, enviaras una propuesta, que el propietario puede aceptar o no.
Para la aprobación de una propuesta o el envío de una contrapropuesta, el plazo máximo es de 72 horas.
Después que el propietario acepta tu propuesta, es necesario hacerte una revisión de crédito antes de que puedas reservar el inmueble o enviar los documentos para la próxima etapa. En la evaluación de crédito, checamos si tu perfil de crédito o el de tu grupo de locatarios es positivo o negativo para que se pueda rentar el inmueble.
Si la evaluación tiene un resultado negativo, es posible incluir o cambiar los locatarios que han sido considerados inicialmente e intentarlo otra vez.
Entre los criterios que se incluyen para realizar un análisis de crédito se encuentran:
- Tener ingresos brutos mensuales 2.5 veces mayor que el valor total del paquete. El total del inmueble incluye la renta y el mantenimiento.
- Tener buena probabilidad de pago, llevándose en cuenta las variaciones de ingresos.
- Tener un buen score de crédito en las sociedades de información crediticia.
Para las evaluaciones con resultado negativo, según el motivo, te enviaremos más detalles, pues esa información es personal y no se puede compartir.
Si la evaluación de crédito es positiva, hacemos la revisión de la documentación, cuando nos envías los documentos para que comprobemos los datos. Los documentos necesarios son distintos según la situación de cada cliente: profesional con contrato laboral, profesional independiente, jubilados y otros.
El plazo máximo para que se dé la respuesta de la revisión de los documentos es de 72 horas tras el envío de la documentación completa. Después de ese periodo, se concluye la revisión de crédito.